Ecologicum Descafeinado 25 u. monodosis de café

Ecologicum Descafeinado 25 u. monodosis de café

Mostrar todas las imágenes

Descafeinado arábica 100%, ecológico certificado por el CCPAE y solidario con el sello de Café Mundi. Café sin ningún tipo de abono químico, insecticida o agente químico. Café producido con especial cuidado del entorno así como en la calidad de los puestos de trabajo: café sostenible. Caja de 25 unidades de 7g

Mas detalles


14,27 € con IVA

REF000232

0.5 Kg.

Programa de fidelización Al comprar este producto puedes obtener un vale de 1 puntos por tu fidelidad 0,10 €. Tus puntos fidelidad



Café: Descafeinado arábica 100%, ecológico certificado por el CCPAE y solidario con el sello de Café Mundi.

 

Contenido del envase: Caja de 25 unidades de 7g

 

Bio Cafès del Bages

Ecologicum, el café ecológico de Cafès del Bages

¿Qué es el café ecológico?

Es un café, en el cultivo del cual, no se ha utilizado ningún tipo de abono químico, insecticida o agente químico.

Al mismo tiempo, es un café producido con un cuidado especial del entorno así como en la calidad de los puestos de trabajo.

Un café de máxima sostenibilidad.

 

¿Es de calidad el Café ecológico?

El hecho que un café sea ecológico no implica que sea de gran calidad: hay de muy buenos y hay de no tanto.

De todos modos, al tratarse de cultivos 100% artesanos, el café ecológico suele ser de buena calidad.

La experiencia y conocimiento de Cafès del Bages a la hora de elegir los mejores cultivos aseguran que Ecologicum satisfaga a los cafeteros más exigentes.

 

¿Es más caro que el Café ecológico?

No es más caro: vale más dinero. Esto es debido a cosechas más pequeñas con una rentabilidad económica menor. Además, hay que tener en cuenta que el café de cultivo intensivo no ecológico externaliza muchos costes en forma de destrucción de ecosistemas y contaminación, lo que lleva a una mayor pobreza en las áreas afectadas y, muchas veces, a la emigración de sus pobladores. Si esos costes del café de cultivo intensivo no se externalizaran el precio del café convencional sería superior al ecológico.

Esta sería una primera lectura, si nos planteamos el café ecológico como una inversión de futuro en términos de salud, respeto ambiental y sostenibilidad y medio ambiente está claro que el valor es muy superior al del producto convencional.

 

¿Es un producto para hippies y millonarios?

De ninguna forma. Es un producto para todos aquellos que valoramos la calidad de los alimentos que consumimos así como la sostenibilidad de su producción.

Esto se demuestra en zonas más sensibilizadas, como por ejemplo al Norte de Europa donde el consumo de producto ecológico llega al 60% del total (el nuestro llega al 5% a pesar de estar en constante crecimiento). Cada vez son más las voces autorizadas que recomiendan una dieta basada en productos ecológicos.

 

¿Cómo sé seguro que Ecologicum es un café ecológico?

La normativa que regula la producción ecológica es el Reglamento (CE) 834/2007. Este reglamento protege las denominaciones ecológicos, biológico y orgánico, es decir, que sólo las podrán utilizar las empresas que cumplan esta norma y que además estén certificadas por una organismo autorizado. En el caso de Cataluña el Gobierno de la Generalitat de Cataluña creó el Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica como el único organismo de control.

Esta normativa y el control del organismo pertinente es lo que garantiza las condiciones necesarias para considerar ecológico a un café: producción, transporte, almacenamiento, tostación y envasado. Es decir: desde la producción hasta la manipulación y envasado se controla el proceso para garantizar el origen y la pureza.

Por otro lado, el uso inadecuado o no autorizado de las palabras BIO, Orgánico o Ecológico comporta sanciones económicas muy elevadas.

 

¿Porque Cafès del Bages hace un producto ecológico?

En primer lugar por concienciación: ya es conocida la sensibilidad de Cafès del Bages hacia la sostenibilidad, la trazabilidad y el respeto ambiental en procesos y productos: certificaciones ISO, utilización de placas fotovoltaicas,...

En segundo lugar, se trata de una inversión a largo plazo basada en la difusión, la formación y la comercialización de productos ecológicos en el canal Horeco. Una visión de futuro consecuente con la política ambiental de Cafès del Bages.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en