Tomate con melagre

Tastaris es una tienda dedicada principalmente a los productos de desayuno y sobremesa. Como probablemente ya sepáis el desayuno se considera por la mayoría de especialistas en salud como la comida más importante del día y la sobremesa es uno de los momentos más socializadores dentro de nuestra cultura, tanto en los banquetes como en las comidas y cenas con amigos y familiares.

Nuestra cultura mediterránea aboga por deleitarse del acto de comer bien y sanamente, dándose tiempo para degustar la comida y disfrutar de una charla en buena compañía, de hecho movimientos emergentes como el slow-food están promoviendo a nivel internacional una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento.

En Tastaris respaldamos el consumo alimentario responsable, por eso nuestros productos han sido cuidadosamente seleccionados, porque la salud es esencial  para nosotros y tal como dijo Hipócrates hace miles de años, la alimentación tiene que ser la primera medicina para nuestro cuerpo, una medicina preventiva sin colorantes y conservantes artificiales, ni pesticidas que dañen nuestro organismo.

Productos artesanos

 

El proceso industrial tiene muchas virtudes, también las desventajas propias de un intento de producción ilimitada. Si se busca un sistema de elaboración donde se cuide todo el proceso sin poner en riesgo la calidad del producto, ahí tenemos la elaboración artesanal. En los productos artesanos se valora por encima de todo que el resultado final sea un producto de calidad y esto se logra mediante una producción limitada, cuidando el proceso de elaboración desde principio a fin, así como siendo exigente en la selección de los ingredientes.

Productos ecológicos y comercio justo

 

En Tastaris apostamos por la alimentación ecológica, por ello queremos rodearnos de los mejores productores de alimentos ecológicos - tanto nacionales como internacionales - que estén certificados por organismos oficiales. Los alimentos ecológicos son producidos sin la utilización de productos químicos en cualquiera de sus etapas de elaboración y por ello son beneficiosos para la salud y no deterioran el medio ambiente. Además tomamos el compromiso de apoyar a las iniciativas de comercio justo y que vayan en la dirección de mejorar la salud de nuestro planeta, queremos apoyar a iniciativas tan admirables como el cultivo biodinámico.  El método biodinámico propone ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas y procurar una nutrición sana para los animales y el ser humano:

  • La Agricultura Biodinámica genera la fertilidad de la tierra por medio de métodos naturales. Para ello, desarrolla métodos específicos de producción de abonos.
  • Propone un agroecosistema agrícola y pecuario menos dependiente de factores externos como recursos y servicios.
  • Cuida la capacitación del agricultor y su familia, buscando un equilibrio sostenible con los recursos naturales.

Desde aquí os damos la bienvenida y esperamos que los productos que comercializamos sean de vuestro agrado.

 

David Algarra (Responsable de Tastaris) y equipo


InicioInicio

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en