Zumo de manzana ecológica

Zumo de manzana ecológica

El Zumo de Manzana ecológica en envase de 1 litro se elabora con frutas de final de temporada, que se lavan y se exprimen, siguiendo un proceso con una pérdida mínima de las vitaminas. Es un producto idoneo incluso para diabéticos y personas de salud delicada.

Mas detalles


2,82 € con IVA

REF000070

1.5 Kg.

Programa de fidelización No hay puntos de fidelidad para este producto. A partir de 10 euros puedes conseguir puntos. Puedes ampliar la cantidad de este producto hasta alcanzar ese valor. Tus puntos fidelidad



Los zumosEl Zumo de Manzana se elabora con frutas de final de temporada (por tanto más dulces), que se lavan y se exprimen. A continuación, se deja clarificar por decantación natural, se filtra y se pasteuriza durante unos pocos segundos. Este proceso permite mantener las características propias de las frutas con una pérdida mínima de las vitaminas, convirtiéndolo en un producto idóneo incluso para diabéticos y personas de salud delicada.

La materia prima: La procedencia de las frutas es diversa: la manzana y la pera de Lleida, Huesca y Bolzano (Italia), de producción propia el tomate y del Levante y el Sur de España los cítricos (naranja, mandarina, pomelo y limón). La recepción y el control de la materia prima: La fruta destinada a la elaboración de zumo se selecciona según la variedad y su estado de madurez más adecuados. Cuando llega el producto se realiza un control de calidad y si procede empieza la elaboración o, en el caso de no poder hacerlo inmediatamente, se guarda en cámaras frigoríficas para su correcta conservación, siempre en el menor tiempo posible. El lavado, la extracción y el filtrado:En primer lugar, la fruta pasa por un proceso de lavado con agua sin cloro y posteriormente se selecciona a mano y se elimina la fruta no apta para el zumo. La extracción del zumo varia según el tipo de fruta:

Manzana y pera: Se trituran y se prensan con una prensa mecánica por simple presión, el zumo pasa a depósitos donde el zumo se clarifica por decantación natural y posteriormente se filtra.

Tomate: Se tritura, se tamiza para eliminar la piel y las semillas y posteriormente, se añaden el resto de ingredientes ( sal y hierbas aromáticas).

Cítricos: La extracción se realiza con una máquina expresamente diseñada para cítricos que evita en todo momento el contacto del zumo con la piel de la fruta con el fin de evitar el paso al zumo de sustancias amargas ( limonina ) que ésta contiene. Después se tamiza para eliminar las partículas más gruesas de la pulpa.

La pasteurización y el envasado: A continuación, el zumo se pasteuriza durante pocos segundos para garantizar su conservación y luego se envasa en botellas de vidrio. El envase es el definitivo para evitar que el producto sufra una segunda manipulación y pierda calidad.

Aclaraciones y comentarios: La decantación de los zumos de manzana y pera se realizan de forma natural sin la adición de enzimas. En el caso de los cítricos todo el proceso de elaboración se realiza en muy pocos minutos para garantizar su calidad. Los zumos no han sido homogeneizados, por tanto, es natural que se estratifiquen y que se tengan que agitar antes de servir. Cal Valls garantiza plenamente que los zumos no contienen ningún aditivo ni agua. A pesar del interés de Cal Valls en mantener una línea en sus características, al ser un producto 100% natural, se pueden observar pequeñas variaciones que no afectan en absoluto su calidad.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en