Monodosis de Cafès del Bages 13 productos

Cafès del BagesCafès del Bages fue fundada en 1940 con el nombre de Cafès Serra y reconvertida en sociedad el año 1987, actualmente Cafès del Bages es una empresa familiar que se dedica a la importación y torrefacción de café, mayoritariamente destinados a hostelería.


Son fieles a su filosofía de La Taza 10 y disponen de todos los recursos (personal, tecnología, equipamiento, formación,...) para alcanzar sus objetivos y ofrecer un producto final de gran calidad, teniendo especial sensibilidad por la sostenibilidad, la trazabilidad y el respeto a la naturaleza y a la ecología.


Monodosis de café


Una gran selección de cafés en monodosis, el formato más práctico:



  • Homenaje: Mezcla de cuatro cafés arábica procedentes de América Central y Brasil.

  • Promesa: Mezcla de tres cafés seleccionados de varias pequeñas plantaciones de América Central, Brasil e India.

  • Kenia: Rodeadas de parques naturales y minas de oro, las plantaciones de café de "Kenia", en mesetas de cerca de 2.000 metros de altura, dan uno de los mejores cafés de África del sur.

  • Tranquilo: Mezcla de cafés, fórmula expreso, descafeinado en grano por métodos de agua. Limpio, sin los efectos secundarios que puede provocar el proceso de descafeinado.

  • Ecologicum: Café arábica 100%, ecológico certificado por el CCPAE y solidario con el sello de Café Mundi. Disponible en Arábica 100% y Descafeinado.


La filosofía de la taza 10


En el universo del espresso el objetivo de Cafès del Bages es la taza perfecta: que el círculo de la trazabilidad se cierre en el consumidor final con la auténtica elaboración del espresso genuino. Así pues, son consecuentes con esta filosofía en todas y cada una de las fases necesarias, medios y acciones para conseguir esta Taza 10. Se basan en el control de tres elementos: el Café, el Equipamiento y el Factor Humano.


El Café


Para elaborar un expreso se necesita que el café tenga unas características determinadas, que son necesarias para alcanzar el objetivo de la Taza 10.


El café debe ser fresco, recién tostado en su punto y reposado para desgasificar-lo, de calidad y taza limpia, equilibrado en las sensaciones gustativas (aroma, acidez, cuerpo, dulzura,...) y redondo.


Esta calidad se consigue con una mezcla de cafés de diferentes partes del mundo (Brasil, Nicaragua, Colombia, Kenia,...) que da al "blend" el sabor y aromas característicos y genuinos.


El equipamiento


Para hacer una buena extracción hay que cuidar el equipamiento, entendiendo como tal todos los utensilios que utilizan: máquina de café, molinos, tazas, depuradores de agua, ... Deben ser de calidad y diseñados específicamente para la extracción y la degustación del expreso.


El equipo de extracción (máquina de café y molinos) debe estar controlados por técnicos que hagan un mantenimiento profesional y regulen periódicamente la presión y temperatura, parámetros imprescindibles para una extracción perfecta.


El Factor Humano


El intento de reducir al máximo la influencia que la manipulación del café (máquinas automáticas, cápsulas, ...) no consigue resultados excelentes de Taza 10, limitándose a conseguir una taza neutra y plana, sin un valor importantísimo: La Sensibilidad.


Es por ello que el barista tiene que estar formado en todos los aspectos y fases del café así como en el mantenimiento y cuidado del equipamiento, el tostado, las mezclas, ... y transmitir a su cliente estos conceptos.


El único camino hacia la taza perfecta: buen café, buen equipamiento, formación y sensibilidad.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en