Vinos Bohigas 3 productos

Vinos BohigasBohigas es una empresa familiar ubicada en un privilegiado enclave de la Cuenca de Ódena, en la finca Can Macià, un bello lugar que merece la pena visitar. La familia generación tras generación  ha vivido en la masía catalana del siglo XIII alrededor de sus viñedos para el control y buen cuidado de sus campos, masía aún conservada para que clientes y buenos amigos puedan admirarla. Can Macià, clasificada de Interés Histórico y artístico es, sin duda, una de las fincas más antiguas de Catalunya, apreciada por la belleza de sus edificaciones; concretamente la casa pairal mantiene el auténtico estilo de Masia Señorial Catalana, cuyo interior guarda muebles y decoraciones cerámicas de antaño, al lado de la misma encontramos una capilla construida en 1922 decorada con frescos de Josep Pey en devoción a la virgen de la Mercè. La finca cuenta además con una fuente modernista y un pequeño embalse de la misma época, de belleza singular.


Bohigas lleva cultivando sus tierras y elaborando sus vinos desde el 1.200 y en 1929 se colocaron las primeras botellas de cava en la cava, una de las cuevas más antiguas de la zona que data del siglo XVI, para elaborar su crianza.  Actualmente la familia posee 100 ha. de viñedo propio situados a 400 metros de altura,  con los que elabora sus propios vinos y cavas.


Los vinos blancos y tintos, nacen de las cepas más nobles que han dado nombre y prestigio a la bodega, abriendo camino a nuevas variedades que ofrecen notas de distinción a los productos tradicionales. Han realizado en los últimos años, un gran esfuerzo en la mejora tecnológica de la bodega, para cuidar los delicados procesos de maceración y fermentación, obteniendo así unos productos en su plena expresión.

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en