Zumos ecológicos Cal Valls 12 productos

Sucs Cal VallsCal Valls es una empresa familiar, dedicada hace más de 20 años a la producción y elaboración de zumos y conservas vegetales de cultivo ecológico. Está ubicada en un pueblo de la provincia de Lleida, Vilanova de Bellpuig. La forma de pensar y de vida de Manuel Valls i Sanfeliu, naturista desde su juventud, ha sido la base ideológica sobre la que se ha ido desarrollando la empresa, la cual conoce y practica la agricultura ecológica casi desde sus inicios. En los años 80 inician la comercialización de conservas ecológicas, después de adecuar sus instalaciones para la elaboración de este tipo de productos, instalaciones que van adaptándose según las necesidades, hasta la actualidad, conservando el espíritu de producto artesano y con gran respeto al medio.


Actualmente la empresa se estructura en 3 áreas:


*La producción agrícola, donde se cultivan tomates, pimientos, patatas, cebollas, trigo,...


*La elaboración de los productos cultivados en las propias fincas, además de realizar otras conservas como las de aceitunas, garbanzos, alubias y zumos de frutas.


* La comercialización de los productos anteriores y también de espárragos, membrillo y otros.


La producción agrícola propia es íntegramente ecológica y hace varios años que aplican, también, las técnicas de la agricultura biodinámica. La agricultura biodinámica es un método de agricultura desarrollado en 1924 como aplicación de los principios de la Antroposofía de Rudolf Steiner. Las fincas de Cal Valls están certificadas con el aval Demeter. Este aval Alemán acredita las fincas con el sistema de cultivo llamado biodinámico o biológico-dinámico. DEMETER es el nombre de la diosa griega de la fertilidad del mundo. Desde 1927, Demeter ha sido la marca de los alimentos de producción certificada biodinámica.


El método biodinámico propone ciertos principios para asegurar la salud de la tierra y de las plantas y procurar una nutrición sana para los animales y el ser humano:


* La Agricultura Biodinámica genera la fertilidad de la tierra por medio de métodos naturales. Para ello, desarrolla métodos específicos de producción de abonos.


* Propone un agroecosistema agrícola y pecuario menos dependiente de factores externos como recursos y servicios.


* Cuida la capacitación del agricultor y su familia, buscando un equilibrio sostenible con los recursos naturales.


La elaboración de los productos se realiza de forma artesanal y con todo esmero para garantizar la máxima calidad del producto. La mayoría de los productos se elaboran en la campana y se almacenan. Todos los zumos y conservas están envasados en cristal.


La totalidad del residuo orgánico que produce la empresa se destina al compostaje y posterior abono de las fincas. El reconocimiento de la agricultura ecológica por parte de los estamentos oficiales se inicia a mediados de los años 80. Después de una labor a nivel individual y asociativa por parte de los agricultores y elaboradores de este tipo de productos en la cual siempre Cal Valls ha estado involucrada. Al crearse el registro en el ámbito español de fincas en las que se practicaba la agricultura ecológica, fue concedido el número 1 a las fincas de Manuel Valls. Posteriormente se transfirieron las competencias a los gobiernos autonómicos y actualmente el control lo ejerce el C.C.P.A.E. ( Consell Catala de la Producció Agraria Ecológica).


Consell Català de la Producció Agrària Ecològica

Carrito  

(vacío)

Boletín electrónico

Publicidad

Presentes en